domingo, 6 de febrero de 2011

Practicas Culturales

PROTECCIÓN CONTRA HELADAS
El litchi necesita calor moderado y un ambiente libre de heladas, pero puede resistir a menudo heladas ligeras con algún tipo de protección.

PROTECCIÓN CONTRA EL VIENTO
Los árboles jóvenes en situaciones muy ventosas, la plantación entera puede ser protegida por árboles plantados como cortavientos, pero éstos no deben ser proporcionar excesiva sombra al cultivo ya que redundaría en una menor producción de frutos. El árbol del litchi es estructuralmente muy resistente al viento, pero debe protegerse para resguardar la cosecha. 


PODADE FORMACIÓN
 Al inicio de la plantación es necesaria una poda de formación para establecer una estructura fuerte en los árboles jóvenes y facilitar la cosecha.

PODA ANUAL
En forma estricta como tal, éstas no se realizan, la única labor en tal sentido que se recomienda es que al realizar la cosecha, se corte cada racimo de fruta con uno o dos pares de hojas para de esta manera propiciar rápidamente la nueva brotación.
Además de lo anterior, para que la luz solar penetre en toda la copa, es necesario eliminar las ramas muertas y con daños por rajaduras que están propensas a desgajarse.  
                              Se cosecha y se corta con todo racimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario